Los pronósticos para el Grupo A del Mundial de Qatar 2022

Del 20 al 29 de noviembre se llevarán a cabo los seis partidos del Grupo A, que definirán dos clasificados a los octavos de final.

Este grupo lo componen las selecciones de Qatar, organizador del torneo, Países Bajos, Senegal y Ecuador.

Además, te recordamos visitar nuestros pronósticos para el Mundial 2022, donde te podrás enterar de las estadísticas de todos los compromisos de la Copa del Mundo de Qatar.

Previa del Grupo A del Mundial 2022 - Países Bajos, Ecuador, Senegal y Qatar

Qatar

La selección anfitriona se ilusiona, pues será su debut en una cita mundialista, por lo que quiere dar la sorpresa y clasificar a los octavos de final del Mundial. A modo de preparación, el combinado qatarí, llegará con cinco partidos sin perder y con cuatro duelos ganados consecutivamente.

Uno de los duelos amistosos que disputó, en septiembre pasado, fue con Chile. En aquel encuentro, igualaron dos a dos. Tras eso, Qatar derrotó a Guatemala, Honduras, Panamá y Albania. Así, llegarán bien futbolísticamente a lo que será su debut el próximo 20 de noviembre contra Ecuador en el partido inaugural.

En Bet365 Chile, podemos encontrar la clasificación de Qatar a la siguiente ronda a 4.20.

Ecuador

Tras finalizar cuartos en las clasificatorias sudamericanas, Ecuador logró una nueva participación en los Mundiales. Eso sí, si bien la polémica con Bryan Castillo puso en suspenso el viaje de futbolistas ecuatorianos a Qatar, el TAS determinó sanciones para las eliminatorias del Mundial 2026.

El combinado dirigido por Gustavo Alfaro ha disputado una serie de partidos amistosos, donde ha derrotado a Nigeria y Cabo Verde y empatado contra México, Arabia Saudita y Japón.

Vale destacar, que esta será su cuarta participación en Mundiales, la última fue en Brasil 2014, donde quedó eliminada en fase de grupos, mientras que su mejor actuación se dio en Alemania 2006, donde alcanzó los octavos de final.

Si los sudamericanos clasifican a la siguiente ronda del Mundial 2022, el factor ronda los 1.80.

Senegal

Tras superar el Grupo H, donde compartió con Togo, Namibia y el Congo, Senegal logró pasajes para la tercera ronda de las clasificatoria africanas. En dicha imnstancia, eliminó a Egipto, en lanzamientos penales.

Antes de su debut contra Países Bajos, a disputarse el próximo 21 de noviembre, Senegal jugó con Bolivia, a quien derrotó por dos a cero y contra Irán, selección con la cual igualó sin goles.

El Mundial de Qatar será su tercera participación y es primera vez que clasifican a dos Mundiales consecutivos. La mejor actuación de los senegaleses se dio en su debut, en Corea y Japón 2002, edición en la cual llegó a los cuartos de final.

Una clasificación de Senegal a los octavos de final del Mundial de Qatar está pagando 2.10.

Países Bajos

Países Bajos clasificó directamente al Mundial de Qatar, tras terminar primero en un grupo donde compartió con Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar. En aquellos duelos, registró siete victorias, dos empates y una sola derrota.

Luego de su participación en las clasificatorias europeas, los Países Bajos jugaron dos partidos amistosos para luego jugar la UEFA Nations League. De esta manera, llegará a su debut mundialista con una racha de 15 partidos sin conocer la derrota.

La de Qatar será la decimoprimera participación de Países Bajos en los mundiales de fútbol. El combinado europeo volverá tras no poder clasificarse a Rusia 2018, y buscará cortar una racha, donde acumula tres subcampeonatos (Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010).

Si los Países Bajos clasifican y pasan como primeros del Grupo A, la cuota se ubica en 1.44.

Por último, recuerda que tienes la opción de utilizar los diferentes bono de bienvenida, que las difrentes casas de apuestas tienen para ti.

Sobre el autor

Periodista deportivo con experiencia en diferentes medios digitales, donde informé del fútbol nacional e internacional. Actualmente me encuentro en En Cancha.