Las cuotas para los partidos más destacados de la Primera A – 5 y 6 de noviembre

Los pronósticos primera división vivirán su última jornada, con apasionantes encuentros, donde se definirán los descensos y qué equipos irán a torneos internacionales.

Entre los compromisos más relevantes que se jugarán este fin de semana están el de O´Higgins vs. Everton, Coquimbo vs. Curicó Unido, Deportes Antofagasta vs. Universidad Católica y Audax Italiano vs. Deportes La Serena.

Además, puedes aprovechar de jugar en las diferentes casa de apuestas con bono de bienvenida.

Última fecha de la liga chilena 2022 - partidos destacados con cuotas y pronósticos

O´Higgins vs. Everton

Dos escuadras que pelean entrar a Copa Sudamericana. Los de Rancagua, por el momento están octavos con 41 puntos, a uno de entrar al torneo internacional, por ello es importante que sumen de a tres en El Teniente. Everton, cuarto con 42 también necesita un triunfo para asegurar su nombre en la Sudamericana.

O´Higgins llegó a esta última fecha tras disputar 29 encuentros, de los cuales, 10 fueron triunfos, 11 empates y ocho derrotas. Además, en el Campeonato Nacional ha convertido 29 goles y le han realizado 31 tantos. A lo anterior, se suma que vienen de caer contra Colo Colo en el estadio Monumental por dos a cero, pero antes que eso, venían de seis partidos sin perder, con tres victorias y tres empates.

Por su parte, el conjunto viñamarino, está cuarto con 42 puntos, pero con nueve triunfos, 15 empates y cinco derrotas. Junto a eso, acumulan 40 goles a favor y 25 en contra. Otra estadística, que juga a favor de Everton es que como visita son el cuarto mejor equipo de todo el torneo, tan solo con tres partidos perdidos.

En su último duelo, en mayo pasado, Everton y O´Higgins igualaron sin goles en el Sausalito. A ello, se suma que la última vez que los de la V región del país, derrotaron a los rancaguinos fue en el año 2022. Consulta los pronósticos entre O´Higgins vs. Everton del 05-11-2022.

Coquimbo Unido vs. Curicó Unido

Coquimbo Unido vs. Curicó Unido del 06-11-2022 pronósticos, será un encuentro imperdible. Dos equipos con realidades totalmente distintas. Por un lado, los curicanos que disputan contra Ñublense el Chile 2 por Copa Libertadores y por el otro, los coquimbanos, que se jugarán todas sus cartas para salvar la categoría.

El conjunto local viene de un triunfo, ante Unión Española en el Santa Laura, que los mantiene con opciones de quedarse en Primera A. Así, en el Francisco Sánches Rumoroso buscarán la permanencia, para que ello ocurra deberán obtener las tres unidades para luego esperar que tanto Deportes Antofagasta como Deportes La Serena no ganen sus encuentros. Eso sí, una de las estadísticas que juega en contra de los “Piratas”, es que son el segundo peor local de la competición.

Por su parte, Curicó Unido, tercero en la general, quiere disputar hasta el final la opción de clasificar directo a fase de grupos de Copa Libertadores. Para que ello ocurra, deberá vencer a Coquimbo y esperar que Colo Colo haga lo mismo con Ñublense. Los de Damián Muñoz son el sexto mejor visitante, pero llegan de tres partidos sin ganar.

En su último encuentro, los curicanos vencieron categóricamente por tres a cero a sus rivales, en un duelo que se disputó en La Granja en mayo del presente año. Además, el último triunfo “Pirata” se registro en el año 2019, cuando los de la IV región vencieron por dos a uno.

Deportes Antofagasta vs. Universidad Católica

Otro de los clubes que lucha por salvar la categoría, es Deportes Antofagasta, que viene de caer ante Everton, lo que provocó que esté ubicado en puestos de descenso. Ahora recibirá a Universidad Católica, escuadra que lucha por meterse a Copa Sudamericana.

Los locales son penúltimos con un registro de seis ganados, ocho empatados y 14 derrotas, además acumulan 23 goles a favor y 32 en contra. A ello, son uno de los peores locales, por lo que quieren cambiar esa tónica y poder sumar de a tres ante la UC.

A su vez, los cruzados, que vienen de perder ante Unión La Calera y empatar contra Audax Italiano tratarán de sumar en la “Perla del Norte” para lograr una clasificación a Sudamericana. Los de Ariel Holan son el séptimo mejor visitante del Campeonato Nacional. A ello, hay que mencionar que acumulan en el Campeonato Nacional, 12 triunfos, seis empates y 11 derrotas.

A lo anterior, hay que mencionar que en su último enfrentamiento la UC venció por la cuenta mínima a los nortinos, mientras que la última vez que los antofagastinos se impusieron fue en 2021.

Audax Italiano vs. Deportes La Serena

Audax Italiano vs. Deportes La Serena del 06-11-2022 pronósticos, también será un duelo de escuadras que luchan por objetivos totalmente diferentes. Los itálicos están en búsqueda de dar el últimos paso para clasificarse a Sudamericana, mientras que La Serena quiere evitar jugar la próxima temporada en Primera B.

Los de Juan José Ribera llegan con 11 triunfos, nueve empates y nueve derotas y con 41 goles a favor y 42 en contra. Además, Audax está décimoprimero en la tabla de los mejores locales por lo que quieren mejorar su rendimiento en La Florida en su último encuentro del Campeonato Nacional.

La Serena, que está antepenútlimo, necesita ganar para salvar la categoría, en el caso que iguale deberá esperar resultados para conocer su futuro. Los Papayeron llegan con un registro de siete ganados, seis empatados y 16 perdidos, además son los más goleados del Torneo Nacional con 53 tantos en contra.

La última vez que se enfrentaron, fueron los de la IV región quienes se quedaron con el triunfo, mientras que Audax ganó en agosto del 2021.

El resto de los duelos de la Primera A

Los cuatros compromisos anteriores son los más interesantes de esta última jornada. Pero, recuerda que en Coolbet Chile puedes combinarlos con los otros duelos que se disputarán este sábado y domingo. Acá te dejamos la comparación de las cuotas del resto de los partidos de la Primera A de Chile.

Sobre el autor

Periodista deportivo con experiencia en diferentes medios digitales, donde informé del fútbol nacional e internacional. Actualmente me encuentro en En Cancha.